Sostenibilidad

sostenibilidad-santanderglobaltech

Así ayudamos a cambiar el mundo

Somos responsables y comprometidos.

Porque queremos conseguir una sociedad con más oportunidades para todos. Impulsamos programas e iniciativas sociales para ayudar a los que más lo necesitan. Nos preocupamos por el bienestar de nuestros equipos, por la transparencia, la ética corporativas y sostenibilidad medioambiental.

Inclusión laboral

inclusion laboral

En Santander Global Tech todos sumamos.

Creemos en la integración y la igualdad de oportunidades y en que uno de los objetivos de la tecnología es hacer el mundo más accesible. Por eso, desde hace 12 años trabajamos con Down Madrid, formando e incorporando a personas con capacidades diferentes a distintos proyectos tecnológicos.

A lo largo del año realizamos diversas iniciativas sociales con ONGs y Fundaciones como:

Ilunion, Cáritas, Capacis, Prodis, Fundación Valora, JarezaDos, AvanzaONG, Remar, Cruz Roja ¡y muchas más!

Medioambiente

Nos tomamos en serio nuestro futuro.

Somos sostenibles y nos involucramos en el reciclaje de residuos y en el ahorro energético con el apagado programado de nuestros edificios.
Desde el año 2009 en todo el Grupo se realiza una medición, cálculo y control de nuestra huella ambiental, es decir, de los consumos, residuos y emisiones derivadas de nuestras instalaciones. De este modo, conocemos cuál es nuestro impacto real en el medio ambiente, detectando necesidades de minimización y logrando ser una entidad más respetuosa con nuestro entorno.

Actualmente hemos creado el movimiento global #YoSí Reduzco, Reutilizo y Reciclo con los objetivos de eliminar por completo el plástico de un sólo uso y ser una empresa Residuo Cero.

Deseos cumplidos

Desde hace poco hemos empezado a colaborar con la Fundación Pequeño Deseo, y desde que los conocimos no podemos estar más contentos de ayudarles a cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico.

Jorge, 16 años:

Conocer a Leo Messi

Vera, 6 años:

Veterinaria por un día

Laura, 11 años:

Ver a Daddy Yankee

Rosana, 16 años:

Conocer a Javi y Mar

“Muchas gracias a Santander Global Tech por vuestra solidaridad, implicación, y por buscar excusas continúas para colaborar con la Fundación, haciendo que entre todos,  podamos cumplir la ilusión de estos pequeños campeones”

Leticia Fernández, coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo en Madrid

Proyectos de desarrollo

Nos gusta mirar más allá.

Apoyamos la lucha contra la pobreza y la exclusión en todos los rincones del mundo. Para ello participamos en proyectos como el que desarrollamos desde hace tres años con la empresa social Auara. A través de esta iniciativa, llevamos agua potable a países en vías de desarrollo. Además, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Bienestar y concienciación

Comprometidos con la salud de nuestros profesionales.

Nos preocupa nuestra gente y su bienestar. Por eso fomentamos hábitos saludables a través del programa BeHealhty que anima a la participación en competiciones deportivas solidarias, la alimentación sana y que complementamos con amenas charlas divulgativas.