Solutions Engineering – CoE Structural SW

POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD

Santander Global Tech (SGT) está buscando un/a experto técnico Software Engineering Speacialist para nuestras oficinas en los HEADQUARTERS.

¿Te gustaría ser parte de una de las mayores transformaciones que el mundo está experimentando en las últimas décadas? En el sector financiero, las expectativas y los comportamientos de los consumidores están cambiando de manera acelerada; en paralelo, los avances tecnológicos están permitiendo mejorar la experiencia de los clientes y crear nuevas plataformas y negocios que antes eran impensables.

Santander Global Tech (SGT) es parte del equipo global de Tecnología y Operaciones del Santander, uno de los grupos bancarios más importantes en Europa y América, contribuyendo a su éxito día a día. Nuestro equipo lo formamos más de 2.000 de personas en 7 países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud. Somos motor de la transformación digital del Santander y estamos convencidos de la importancia que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas.

Nuestra misión es contribuir para ayudar al progreso de las personas y los negocios. Mejor que contarlo con palabras, puedes hacer click en este enlace Por qué Santander y acceder a un vídeo en el que contamos por qué la banca puede ser una extraordinaria opción profesional para desarrollarte.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO

Como Software Engineering Specialist, tu rol a desempeñar será:

  • Experto técnico con capacidad técnica analítica, pudiendo recibir incidencias de diversa índole de proyectos dispares, abordándolas con criterio, en colaboración con los equipos de desarrollo y de producción, identificando la causa raíz y proponiendo soluciones y acciones de mejora con sentido y en el plazo previsto
  • Formar parte de un equipo sólido, engrasado con más de 15 años de experiencia en el Grupo y en constante evolución de la mano de la tecnología. Siempre desde una actitud positiva, generando valor añadido y siendo un perfecto compañero/a
  • Coaching a los equipos de desarrollo sobre como implementar, configurar e implantar soluciones basadas en componentes arquitecturales
  • Colaborar y añadir propuestas de mejora en el día a día, formando parte de un equipo involucrado en I+D+I
  • Elaboración de documentación técnica requerida de acuerdo a las indicaciones de CTO y cumpliendo con las políticas de CiberSeguridad del Grupo
  • Participar de todas las liturgias, seguimientos y War Room que establezca el Scrum Master / Project Manager del proyecto al que se está dando soporte
  • Junto con el responsable del Chapter-CoEx o Squad en que trabaje, identificarás tus necesidades de formación, upskilling o reskilling que requiera para mantener vigentes sus competencias técnicas
  • Finalmente, aportar tu feedback respecto al desempeño de los profesionales que han participado junto con él en sus Equipos de trabajo.

QUÉ BUSCAMOS

EXPERIENCIA

Requerido

  • Experiencia en el mismo campo o similar de más de 5 años
  • Experiencia en la implantación/configuración/mantenimiento de arquitecturas en el Grupo Santander

EDUCACIÓN

Requerido

  • Formación técnica de grado: Licenciado en Ingeniería, Ciencias Tecnológicas, Matemáticas, Economía, Física, Química, Estadística, etc o similar
  • Proactividad, iniciativa y gran actitud en el día a día. Se necesitan personas analíticas, siempre pensando en añadir valor, lanzando ideas que aporten y mejoren la eficiencia/productividad del grupo.

Deseable

  • Formación técnica en nuevas tecnologías. No se exige experiencia previa pero con gran interés en trabajar, gran actitud y con ganas de aprender nuevas tecnologías.
  • Cualquier especialización en temas relacionados con la ingeniería tecnológica.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS

Requerido

Competencias técnicas:

Conocedor de las arquitecturas Partenon/Alhambra del Grupo Santander

Lenguajes de programación: Java, Javascript, Typescript, php

 – Frameworks: Java EE, Spring (Core, Web, Reactive, Spring integration),   AngularJS, NodeJS, HTML4, HTML5

– Cloud: Openshift, Kubernetes, Azure.

– Backends: Bases de datos relacionales (DB2, MySQL, Oracle, Postgree, etc), Bases de datos documentales (MongoDB), Kafka, RabbitMQ, MQSeries, Partenon.

– Herramientas y ciclo de vida del software: Maven, Git, CVS, Jenkins, Sonar, Nexus, Kiuwan, OWASP Dependency-Check, , Jira, Confluence,

– Metodologías: Waterfall y metodologías ágiles: Scrum, Kanban

Perfil Implantador: Conocimiento de la gestión de cambios, despliegues de aplicaciones en entornos clientes (ITSM Service Now, RLSE Management, pipelines de despliegue)

– Perfil Sistemas: Conocimiento del funcionamiento y configuración de servidores de aplicaciones y recursos estáticos (WAS, WEB)  y Cloud (Liberty en Openshift)

– Perfil Desarrollador: Iniciativa en desarrollar herramientas internas que beneficien al día a día del equipo.

Deseable

Frameworks SGT: Banksphere, Phoenix, Serenity Devstack.

– Se valoraría enormemente experiencia en labores de mantenimiento y soporte de aplicaciones/Activos de Arquitectura.

– Muy valorado el conocimiento de entornos de producción y los procedimientos para mantener el nivel de servicio de aplicaciones.

QUÉ OFRECEMOS

Bienvenido al #TheSantanderEffect. En Santander solo con una pequeña acción o una idea sencilla, puedes hacer grandes cosas. Te ofrecemos las ventajas y los medios para contribuir al progreso de más de 140 millones de personas en el mundo. Estos son los factores clave que multiplican las acciones de todos nuestros empleados:

  • Impacto significativo – Donde el efecto de tu trabajo marca la diferencia y ayuda a las personas y a los negocios a prosperar.
  • Crecimiento personal y profesional – Oportunidad de desarrollarte con formación a nivel mundial, trabajo retador y roles distintos.
  • Respeto – Ser parte de una organización que se preocupa – por las personas, por su amplia comunidad, y por el medioambiente.
  • Compañeros de trabajo de calidad – Trabajar con profesionales inspiradores que son líderes en su campo.
  • Estabilidad global – Trabajar para una sólida organización que se ha reinventado satisfactoriamente en varias ocasiones a lo largo de sus 160 años de historia.

Si quieres conocer más sobre nosotros, síguenos en LinkedIn o Instagram.