Software Engineer

Por qué deberías considerar esta oportunidad

Santander Global Tech (SGT) está buscando un/a Software Engineer para nuestras oficinas en los HEADQUARTERS.

¿Te gustaría ser parte de una de las mayores transformaciones que el mundo está experimentando en las últimas décadas? En el sector financiero, las expectativas y los comportamientos de los consumidores están cambiando de manera acelerada; en paralelo, los avances tecnológicos están permitiendo mejorar la experiencia de los clientes y crear nuevas plataformas y negocios que antes eran impensables. 

Santander Global Tech (SGT) somos parte del equipo global de Tecnología y Operaciones del Santander, uno de los grupos bancarios más importantes en Europa y América, contribuyendo a su éxito día a día. Nuestro equipo lo formamos más de 2.000 de personas en 7 países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud. Somos motor de la transformación digital del Santander y estamos convencidos de la importancia que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas. 

Nuestra misión es contribuir para ayudar al progreso de las personas y los negocios. Mejor que contarlo con palabras, puedes hacer click en este enlace por qué Santander  y acceder a un vídeo en el que contamos por qué la banca puede ser una extraordinaria opción profesional para desarrollarte. 

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

Qué harás en tu trabajo

Como Software Engineer, tu rol consistirá en:

  • Ser el experto técnico que interpreta las soluciones aportadas por los Solution Design y las trascriben a los lenguajes de programación y parámetros necesarios que generan los componentes técnicos integrados en las Soluciones diseñadas.
  • Capaz de detallar las funcionalidades requeridas, desarrollando los servicios y operaciones que forman su aplicación y/o integrando estas soluciones con otros componentes de otras aplicaciones.
  • Tus soluciones SIEMPRE se validan por los SOLUTION DESIGN para garantizar su alineamiento con las políticas de desarrollo establecidas en el Grupo Santander.
  • Igualmente, tus soluciones SIEMPRE deben superar los Quality Gates definidos por los equipos de CISO y QUALITY SERVICES que, desde un punto de vista de SEGURIDAD (S-SDLC, CISO), TECNICO (QA-T, Performance Test, Stress Test, Contingency Test) y FUNCIONAL (Unit Test, Functional Test, Integration Test) validarán que el software producido por los SW.Engineers cumple todos los estándares de calidad establecidos y comprometidos por el Grupo Santander.
  • No sólo ejecutas los desarrollos técnicos correspondientes en el SW, si no que siguiendo las indicaciones de los Solution Design, elaboras toda la documentación técnica requerida de acuerdo a las Políticas de Desarrollo del Grupo (modelos lógicos, de datos, diagramas de flujo, de actividades, plantillas, etc.).
  • Si aplica, gestionará las entregas de SW de Servicios de eLABS o SW Factories que participen de su proyecto, asegurando que las entregas de estos Third Parties cumplen con los estándares de calidad del Grupo Santander así como con las especificaciones funcionales y técnicas requeridas según el servicio contratado.
  • Certificar el software producido responsabilidad suya, ejecutando los ciclos de certificación definidos en la estrategia de testing y la política de desarrollo seguro y de calidad del Grupo Santander.
  • Participar del packaging de sus soluciones para el correcto despliegue del SW en los distintos entornos de trabajo o colabora con los DEVOPS a que este empaquetado y despliegue de SW se ejecute de manera coherente, integral y correcta.
  • Participar de todas las liturgias y seguimientos que establezca el Scrum Master / Project Manager de su Equipo.
  • Junto con el responsable del Chapter-CoEx o Producto Global en que trabaje, identificarás tus necesidades de formación, upskilling o reskilling que requiera para mantener vigentes sus competencias técnicas.
  • Finalmente, aportar tu feedback respecto al desempeño de los profesionales que han participado junto con él en sus Equipos de trabajo.

Qué buscamos

EXPERIENCIA

Requerido

  • Experiencia de 1 a 5 años o similar

EDUCACIÓN

Requerido

  • Formación técnica de grado: Licenciado en Ingeniería, Ciencias Tecnológicas, Matemáticas, Economía, Física, Química, Estadística, etc o similar

Deseable

  • Formación técnica en nuevas tecnologías. No se exige experiencia previa pero con gran interés en trabajar y aprender nuevas tecnologías.
  • Cualquier especialización en temas relacionados con la ingeniería tecnológica.

 

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS

Requerido

  • Tecnologías: COBOL, Springboot, Oracle, HTML5, Java, .NET, HTML5, SQL, – API Management Tools.
  • Metodologías y herramientas Agile (Scrum, KAMBAN, Jira, Confluence)
  • Idiomas: Español e Inglés fluido
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Proactividad, buenas habilidades de comunicación y actitud positiva

Qué ofrecemos

Bienvenido al #TheSantanderEffect. En Santander solo con una pequeña acción o una idea sencilla, puedes hacer grandes cosas. Te ofrecemos las ventajas y los medios para contribuir al progreso de más de 140 millones de personas en el mundo. Estos son los factores clave que multiplican las acciones de todos nuestros empleados: 

  • Impacto significativo – Donde el efecto de tu trabajo marca la diferencia y ayuda a las personas y a los negocios a prosperar. 
  • Crecimiento personal y profesional – Oportunidad de desarrollarte con formación a nivel mundial, trabajo retador y roles distintos. 
  • Respeto – Ser parte de una organización que se preocupa – por las personas, por su amplia comunidad, y por el medioambiente. 
  • Compañeros de trabajo de calidad – Trabajar con profesionales inspiradores que son líderes en su campo. 
  • Estabilidad global – Trabajar para una sólida organización que se ha reinventado satisfactoriamente en varias ocasiones a lo largo de sus 160 años de historia. 

Si quieres conocer más sobre nosotros, síguenos en LinkedIn o Instagram.