ALM and CaaS Cloud

ALM y CaaS, los productos clave de nuestra estrategia Cloud ☁️

29/07/21 4 min. de lectura

Desde el área de Technology & Operations, estamos mejorando la productividad de los equipos de desarrollo y el time to market gracias a los productos globales ALM (Application Lifecycle Management) y CaaS (Container as a Service). Aceleramos los procesos, escalamos los entornos con mucha rapidez y hacemos integración, entrega e implementación continua. Hemos adaptado nuestra forma de trabajar para poder hacer frente a un entorno altamente cambiante y exigente, entregando nuevas funcionalidades y servicios a los clientes en tiempo récord.

ALM y CaaS son piezas clave de nuestra estrategia Cloud. Si quieres conocer más, puedes leer como estamos desarrollándola aquí.

María Machado, Product Owner de ALM&CaaS, afirma que:

nuestra misión es redefinir la banca evolucionando hacia una plataforma abierta de servicios financieros, a través de soluciones basadas en colaboración entre entidades, con plataformas comunes, eficientes y flexibles

Evolucionando hacia una plataforma abierta de servicios financieros

Vivimos en un mundo en el que la innovación es vital de cara a responder a las demandas de los usuarios. Para poder innovar y ser rápidos entregando valor al mercado es necesario transformar el negocio y apoyarnos en una plataforma tecnológica que nos permita estas ventajas.

Automatización de tareas con ALM

La automatización nos permite mejorar la productividad y la entrega de valor al negocio, minimizando los errores que provienen de trabajos manuales. Al reducir las tareas repetitivas, los equipos de desarrollo pueden enfocarse en otras actividades que aporten más valor al negocio, como por ejemplo a la innovación. Las empresas que no apuesten por la automatización, estarán siempre por detrás de la competencia.

OpenShift como plataforma de contenedores

CaaS o Container as a Service, nos permite agilizar la distribución de las aplicaciones y aumentar la productividad de los desarrolladores. Ofrece operaciones automatizadas integrales, con una experiencia uniforme en todos los entornos, que facilita a los equipos centrarse en el desarrollo de la aplicación sin necesidad de conocer a fondo las tecnologías que utiliza la plataforma.

Ventajas de ALM&CaaS

Tenemos un mayor control del proceso end-to-end por parte de los desarrolladores y se reducen los tiempos de puesta en producción de las aplicaciones. Entre las principales ventajas encontramos:

  • Portabilidad: Aplicaciones empaquetadas para ser ejecutadas en cualquier entorno.
  • Flexibilidad: Se mueven las cargas de trabajo entre entornos y proveedores.
  • Velocidad: Se entregan funcionalidades a negocio en tiempo récord.
  • Seguridad: Contenedores aislados unos de otros.
  • Eficiencia: Se requieren menos recursos para ejecutar las aplicaciones.
  • Trazabilidad: Se registran automáticamente todas las actividades ejecutadas.
  • Calidad: Al estar todo el proceso automatizado, se minimizan los errores.

Tecnologías que se están utilizando en ALM&CaaS

Contamos con un toolkit de tecnologías que nos permiten hacer la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de la mano de los equipos DevSecOps, donde el desarrollo, la seguridad y las operaciones, van de la mano.

Contar con un buen equipo, es una de las claves del éxito

En Santander Global Tech contamos con el mejor equipo de profesionales y contribuimos fuertemente para que las personas puedan hacer la diferencia, dejándoles espacio para la creatividad, la colaboración y la innovación.

Santander Global Tech es la empresa de tecnología global, parte de la división de Technology and Operations (T&O) de Santander. Con más de 2.000 empleados y basada en Madrid, trabajamos para convertir al Santander en una plataforma abierta de servicios financieros.

Mira las posiciones que tenemos abiertas aquí para unirte a este equipazo y Be Tech! with Santander 🙃

Síguenos en LinkedIn y en Instagram.

 

Otros posts